miércoles, 6 de mayo de 2009

Una mala influenza III: Mind map de las teorías de la conspiración

Después de mi último post sobre las teorías de la conspiración alrededor de la epidemia del virus de la influenza tipo A H1N1 (que no porcina, ni mexicana, ni norteamericana) me llegaron tal cantidad de correos y nuevas pistas de complots,  que simplemente doblé las manos: yo que inicialmente quería mofarme de la ridícula paranoia que nos embarga a los mexicanos, que no nos creemos ni los buenos días, cuando el burlado fui yo: La locura psicótica del subconsciente colectivo no tiene límite.  

Así las cosas, si escribiera más y mas actualizaciones sobre las teorías conspirativas alrededor de la epidemia no terminaría, y el tema comienza a aburrirme.

Es por ello que para ilustrar al respetable se me ocurrió hacer un mapa mental a modo de diagrama tipo Venn,  (Usando la excelente herramienta de http://www.mindomo.com )  que busca reunir la mayor parte de las tendencias que nutren las teorías del complot. 

Desafortunadamente dicho mapa no puede incluir todas las referencias y jocosos (involuntariamente) comentarios que los cientos de autores de las teorías conspirativas incluyen. Pero bueno, espero resulte útil para comprender el fenómeno.

No hay comentarios: