Como nada en el mundo


Al abrir de nuevo el portón, advirtió que la puerta del tres se cerraba de golpe. No le concedió demasiada importancia al hecho, pero esa noche, al identificar a sus vecinos por la suma de ruidos que los definían (...) notó que en la respiración natural del edificio se había colado un movimiento nuevo, un latido apagado que estaba evitando ser oído.

Pocos escritores logran en breves palabras describir no solo una situación, sino una atmósfera con todo y suspenso. Héctor de Mauleón (D.F. 1963)  es un reportero de nota roja, que se dedica a cronicar la ciudad desde sutrabajo en diferentes diarios, y cuentos.  Me compré de baratillo en un súper este volúmen "Como nada en el mundo" (2006, Ed. Joaquín Mortiz) que resulta ser su segundo libro de historias.   

En este libro Mauleón nos lleva al fondo mismo del misterio, de la muerte, del terror, en el entorno de nuestra misma ciudad; es decir, sin salir de el D.F. y la cotidianeidad de la vida en la capital nos sobrecoge con elementos inesperados.

Excelente lectura, excelente precio.  Buen regalo fácil de leer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El gato tecladista; Charlie el de la nariz bailarina y el Canaca.

República del Salvador

Fresh Aire y el Metal