Lo que Apple no quiere que sepas

No soy muy dado a las teorías de la conspiración; como lo es mi amigo @lonjho pero de vez en cuando (Alguna vez en la vida de los hombres) nos suceden cosas que nos situan en medio de teorías conspirativas.

Me explico:

Interesado en los accesorios del iPad y navegando por ahí, me enteré que el accesorio llamado "Camera Connection Kit" recientemente lanzado por Apple, ofrecía lo que se llama un "USB Host", es decir, la posibilidad de conectarle un accesorio de almacenamiento USB pasivo como una unidad de memoria portátil, y desde luego cualquier tipo de cámara fotográfica que maneje este interfáz.

Pero muy poco después de haber salido al mercado tal artilugio, los entusiastas del iPad le encontraron varios usos no documentados. De entrada le conectaron un teclado y... voilá!! funcionó a la primera! y eso que los pícaros desarrolladores de Apple le pusieron una trampa caza-bobos: al primer instante que se conecta el teclado al adaptador USB aparece un mensaje emergente "The attached USB device is not supported"... "Dismiss"... fue solo cosa de darle "OK" al "Dismiss" y de repente al iPad fue completo: hagan de cuenta que era la edad media, y con el teclado el iPad fue la edad completa. (Dr. Cri Crí) .

Con este interesante conocimiento, pasaron un par de meses hasta que tuve el tiempo de ir a la tienda MAC de por aquí en el barrio y encontrar finalmente el accesorio "iPad Camera Connection Kit"; a un costo de $29 Dls en EU o $420 pesos en México (Se agregó el 15% de IVA) y fue más fácil que ir a comprar cigarros (Y eso que ya no fumo)

A estas alturas de mi escrito ya se habrán dado cuenta que lo escribo en un iPad, y -si- con un teclado USB externo. Es el cielo y la tierra! jejej se puede escribir muy bien rapidiísimo.

Poner el iPad como pantalla... y el teclado cerca, parece la computadora ideal: portátil, poderosa y bonita.

Llevo media hora redactando este post, y la baterìa del iPad (aún con teclado conectado) se ha disminuido en nada; lo cual indica que seguramente durará lo mismo. Buena noticia para los escritores que gsutan de viajra ligero; les hemos ahorrado más de 3 kilos de peso!!!

Resumen: el iPad más el "Camera Connection Kit!" hace un iPad más completo.. y todavia me faltaron varias opciones no documentadas!

Stay Tunned.




-- Desde Mi iPad

Comentarios

Entradas populares de este blog

El gato tecladista; Charlie el de la nariz bailarina y el Canaca.

República del Salvador

Fresh Aire y el Metal