28 semanas después.

28 Weeks Later, titulada 28 semanas después en España o Exterminio 2 en Hispanoamérica, es una película británica de suspenso y terror, siendo la segunda entrega de la exitosa "28 Days Later". La película fue dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y estrenada en mayo de 2007.
Ficha:  http://www.imdb.com/title/tt0463854/ 
Nada que ver con "9 1/2 semanas", o con "6 días y 7noches". Créanme: esta película no tiene nada de erótico ni mucho menos romántico. Es una película de zombis; uno de los géneros cinematográficos que más me gustan (Espero que éste sea el primer artículo sobre zombis de muchos al respecto) y la secuela de otra película: "28 dias después" -tambien de zombis- que me impresionó de manera especial. Ya hablaré de ella en su momento.

"Exterminio 2" (Prefiero el título hispano: "28 semanas..") se sitúa en un Londres actual devastado totalmente por una epidemia del virus de la rabia o furia (El término original es "rage") que en ese lapso de tiempo terminó con toda la población de la zona sur de inglaterra.  Y como no, si apenas mordida la víctima, en cuestión de segundos se convertía en furioso zombi mordedor.   

Así de sencillo: no quedó nadie: Primero todos se infectaron; y ya infectados murieron de hambre. (Los zombis son muy malos para encontrar comida). Y todo eso en solo unos pocos meses. Ya se imaginarán la virulencia del virus (valga el pleonasmo) para que en 6 meses no quedara nadie vivo. Pero eso es materia de la película anterior. En esta saga, el siempre glorioso y salvador ejército norteamericano ha llegado a inglaterra para controlar, limpiar, y finalmente repoblar la ciudad, comenzando con algunos miles de ingleses que por azares del destino estaban fuera de su país cuando la epidemia acabó con sus paisanos. Crédulos ellos, aterrizan en el aeropuerto de Heatrow controlado por las milicias gringas (Oh my god) y previo examen médico ya pueden ser instalados en los más exclusivos edificios del "primer distrito" liberado en la zona más moderna de la ciudad, (Isle of dogs) donde los pocos colonos escogen los mejores penthouses, al fin que sus dueños originales andan de zombies babeando por todo alrededor sin saber que ya les carrancearon sus casas.

Los hermanitos Tammy y Andy llegan de colonos procedentes de un "camp" en E.U. , siendo recibidos por su padre Don (el "Full Monty" Robert Carlyle), quien les explica que vió morir a su mamá, (Catherine McCormack)  sin haber podido hacer nada. (Lo cual, evidentemente, no era cierto). En una electrizante secuencia, los carnalitos se aventuran solos en la ciudad regada de zombis muertos y acechada por zombis "vivos", para llegar a la casa donde crecieron, con el fin de recuperar fotos y recuerdos de su mamá; y se encuentran con que ella todavía vive, en condiciones difíciles de explicar.  !Hay, mamacita chula! las cruces marcadas en el muro de la recamara lo dicen todo en forma instantánea.

Yo creo que no les cuento más: mejor véanla..  (google: XCWAV72R  )  No espero que esta dure mucho en línea pero bueno.. a ver quien la alcanza. El chiste es que disfruté enormemente esta pelicula por el tema, por la situacion tan estrambótica que los personajes tienen que vivir, por la excelente aunque poco favorecedora actuación del ex-full monty Robert Carlyle, la sosegada sensualidad de la Dra. Scarlett (Rose Byrne) y sus lindas cejas, los ojazos claros de la muchachilla Tammy (Imogen Poots) y la magnificencia histórica del mítico estadio de Wembley, en la penúltima secuencia del filme.

En realidad, la estrella de la película, al igual que la precuela anterior, es
Londres. Quien haya visitado -y apreciado- Londres.. tiene que verla. Después de Nueva York, Londres es la ciudad mas socorrida para dstrozarla en las películas. Me gusta más Londres que NY a la hora de desaparecerlos.

Mmm.. releyendo lo anterior podría concluir: "¿Quiere apreciar la escencia de una ciudad? Véa películas de zombis situadas en ésta"

Disfrútenla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El gato tecladista; Charlie el de la nariz bailarina y el Canaca.

República del Salvador

La señora Boiler